miércoles, 4 de febrero de 2015

~Practicas y juegos #002~ Body painting

Uno de los juegos más divertidos y tiernos que he tenido la oportunidad de vivir es el body painting, básicamente pintar en el cuerpo de la persona. En este caso yo como Daddy lo veo como una forma de que la little exprese sus inquietudes artísticas y al mismo tiempo haga de las suyas con el cuerpo de su amado Daddy divirtiéndose en el proceso.

Para ello necesitamos tener en cuenta:


  • El cuerpo de un Daddy dispuesto a sacrificarse y ser paciente en aras del arte de su pequeña y disfrutar tanto el proceso como el resultado. Todo sea por la niña ^_^
  • Pinturas de las que sepamos que su aplicación sobre la piel no produzca reacciones de toxicidad o alergia (para ello lo mejor es probar aplicando un poquito en la cara interna de la muñeca y ver si ocurren reacciones). Las pinturas con base de agua son las más utilizadas y también las más fáciles de limpiar sobre la piel.
  • ESPECIAL PRECAUCIÓN con las heridas, cortes, herpes, conjuntivitis o alergias, no aplicar pintura directamente sobre ellas.
  • Disposición y paciencia para crear sobre la piel de Daddy. 
En el caso de las pinturas con los colores primarios se puede conseguir una gama más amplia de tonos con los que ir dándole vida a nuestro arte. Si los has olvidado no estaría mal que echaras mano a alguna guía en internet sobre como mezclarlos. Lo demás corresponde a la imaginación, la paciencia y la creatividad de cada una.

Algunos consejitos para la sesión de body painting:

  • Ten en mente lo que quieres dibujar sobre Daddy antes de empezar para poder ser más precisa y evitar errores que puedan ser complicados de corregir.
  • Mantén alejado el pelo de Daddy, no quieres pintar otra cosa que no sea su piel, para ello utiliza pinzas, gomas o clips.
  • Si no eres muy creativa puedes usar plantillas prediseñadas en las que solo tengas que rellenar el interior.
  • Puedes utilizar purpurina y otros elementos extras para "embellecer" a Daddy.
  • Se organizada con tu zona de trabajo, ten a mano todos tus pinceles, pinturas, agua para lavarlos, esponjas o trapos para corregir y limpiar errores o excesos.
Con todo esto los resultados que puedes alcanzar pueden ser insatisfactorios, no dudes en volver a intentarlo, en practicar pidiéndole permiso a Daddy y compensando su devoción a ti con mucho amor y con cositas que le gusten. 

Os dejo un pequeño ejemplo de una sesión improvisada de body painting que gustosamente sufrí hace tiempo para que admiréis el resultado :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario