miércoles, 17 de diciembre de 2014

F.A.Q

Frequent Answer Questions

1.-¿Qué es el age play o  las relaciones DD/MD-baby/little/medium?

Son relaciones donde los implicados viven la D/s (Dominación y sumisión) en esos roles. Por un lado Él Daddy o La Mommy como figura paternal o maternal dominante, que protege, guía, educa, corrige y disfruta de la parte sumisa, los/las babies, littles o mediums.

2.-¿Podrías definir que significa baby, little o medium?

Son las tres etapas de edades concebidas dentro de la parte sumisa de este tipo de relaciones de D/s

Babies: Supuestamente se establece un rango de edad mínimo, es el periodo de bebes. Se caracteriza por el fetichismo de los pañales, chupetes y otras estéticas relacionadas con la edad y sus patrones de comportamiento.

Littles: Entre 4 y 8 años aproximadamente (yo lo establecería hasta la adolescencia, pero eso puede variar según el carácter de cada persona sumisa en el age play) Se caracteriza por ser la etapa en el que la niña o niño está absorbiendo grandes cantidades de información y conocimientos. La curiosidad, las habilidades sociales, el aprendizaje y la educación, etc.

Medium: En este rango entra la etapa preadolescente-adolescente. Estamos hablando de una etapa supuestamente problemática donde a mi juicio encajarían las brats, la figura sempiterna de lolita por poner un ejemplo para aquell@s que entiendan.

Otros roles aplicables: lolitas, gatitas, perritas... pueden producirse combinaciones de otros fetiches como el pet play dentro del age play.

3.-¿Y qué significa ser Daddy?

Tengo la certeza que quitando a toda esa gente que vive los roles como obras de teatros... hay personas que lo llevan dentro, que lo son y no lo saben... Ser Daddy es tener a una little girl que te haga serlo en su máxima expresión, o vagar por el mundo como un alma en pena deseando tenerla sin sentirte completo... Es abrazar y cuidar de una niña en el cuerpo de una persona adulta... es protegerla de las cosas que puedan hacerle daño, es guiarla de tu mano y soltarla para que haga equilibrios en la cuerda de la vida y aprenda a través de su experiencia en algunas ocasiones... Ser Daddy muchas veces es consentir a la niña, es mirarla embobado intentando comprender sus palabras porque sus pequeños labios te distraen...Ser Daddy puede ser un rol en la D/s que marca la diferencia con respecto al resto...

3.-¿Pero como es posible ser un adulto y un niño a la vez?

Todos nacemos siendo bebes y nos desarrollamos siendo niños, y adolescentes, hasta que llegamos a la etapa de adultos. Cuando nos convertimos en adultos ya estamos lo suficientemente influenciados por la sociedad, la televisión, la educación recibida  y otros tantos factores de carácter social que nos reprimen las etapas más felices de nuestra vida donde las preocupaciones eran mismas y el placer que experimentábamos de cosas tan sencillas como por ejemplo jugar a pintar era pleno y consciente. Hay personas que siguen más en contacto que otras con ese niño/a interior y sin estar necesariamente en el mundo del BDSM necesitan expresarlo de alguna forma. El age play es un juego que da salida a esas necesidades y sentimientos y en el Daddies y Mommies son tan niños como sus pequeños expresando amor, Dominación y sumisión de una forma muy especial.

4.-¿De dónde viene todo esta historia del age play?

Aparte de lo ya mencionado anteriormente sobre las necesidades del niño interior... yo he tomado como referencia la famosa pero incomprendida novela de Vladimir Nabukov "lolita" juzgada por su controvertido contenido y argumento como una historia de amor que realmente se trata de una obsesión. Por otro lado la cultura japonesa (de la cual me declaro amante encarecidamente) tiene una tendencia hacia la infantilización y otros muchos elementos vistos desde un prisma bastante extraño en muchas ocasiones que sin duda alimentan este tipo de juegos, información, y contenidos sobre el tema.

5.-¿Y como está el tema en España?

Pues como en todo hij@ mí@... vamos con un retraso importante... la información es poquísima, la mayoría esta basada en opiniones personales (me doy por aludido en esto) y no tiene gran posibilidad de documentarse debido a que es una corriente que se vive con especial intensidad en países de habla inglesa.

6.-¿Se puede ser baby/little/medium y ser masoquista o sumis@?

Sin duda... No existen ni han existido más reglas pactadas como fundamentales que las del SSC (Sano, Seguro y Concensuado). Este tipo de relaciones se basan en el intercambio de poder, es decir que ambas partes conscientemente y de forma segura y sana adoptan o viven estos roles o estados mentales para sentir la D/s de una forma diferente. No es extraño entonces encontrarse con que la parte bottom (sumisa) desee sentir a un Daddy o Mommy estricto, que le castigue, le controle, ordene y en definitiva le haga sentir guiado. El masoquismo y el sadismo aunque parezcan incoherentes con los juegos de edad son totalmente implementables y vivibles a través de este tipo de relaciones.

7.-¿Y entonces no estamos jugando peligrosamente con la pedofilia?

En absoluto, NUNCA se ha tratado sobre personas que necesiten vivir estas fantasías o fetiches para satisfacer deseos tan oscuros y terribles como la pedofilia. Como ya hemos dicho es una forma de vivir las relaciones de D/s donde a mi juicio y experiencia se establecen vínculos sentimentales y de confianza muy especiales al satisfacer la necesidad de expresión del niño interior. Podemos compararlo con el amor que siente un padre o una madre por su hijo salvando las distancias ya que evidentemente no existe tal parentesco.

8.-¿Que practicas suelen verse dentro del age play?

En principio no hay ningún patrón establecido como preferente, cada persona como en casi todas las relaciones de D/s construye su propia forma de proceder. Primero habríamos de separar dos tipos de relaciones, aquellas que se basan únicamente en satisfacer con un compañero de juegos ciertas necesidades puntuales y otras que se convierten en relaciones sentimentales y que ahondan en aspectos más profundos y no necesariamente para satisfacer necesidades sexuales. Estas dos vertientes cambian de unas personas a otras, lo que a unos les excita a otros simplemente les parece una expresión de los juegos de age play.

No sexuales:

Son comunes a los juegos DD/babygirl la infantilización con pijamas, pañales, chupetes, juguetes, etc. En el rango DD/lg podemos tener desde colorear, hasta ir al parque, pasear, ver películas de animación, leer cuentos, cantar canciones y mil y una formas de expresión. En el rango medium podríamos hablar de ir de compras.

Sexuales:

Aunque no parezca coherente los juegos sexuales son parte del age play, en cada etapa tendrán una forma de expresarse diferente, personalmente no tengo referencias de que sea algo que pueda caber en la etapa babygirl, siento no poder aclarar ese aspecto, pero lo que es seguro es que la psicología no es la misma a ninguno de los niveles. Los juegos sexuales con una little requieren un vocabulario muy específico, unas maneras y unas formas de llevar la situación como para hacerle entender a alguien de su rango de pensamiento. Y por otro lado en la etapa medium donde en teoría todo son hormonas y curiosidad es completamente otra historia.

Relacionadas con el BDSM:

El spanking, las mordazas, el bondage, son ejemplos de practicas que se ven en el age play y que ponen de manifiesto que todas las necesidades pueden confluir en este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario